domingo

CARLOS ALVAREZ "DUO DEL TALLER" DE "LA DEL MANOJO DE ROSAS"


Joaquín, un señorito que finge ser mecánico y Ricardo un aviador pretenden a Ascensión, una joven que es dueña de una tienda de flores llamada "La del manojo de rosas". Ambos compiten en requerimientos amorosos, pero ella responde que solo se casará con un hombre de su clase. Ascensión, un día al llevar un ramo de Flores a casa de Doña Mariana, madre de Joaquín, descubre el engaño de éste, (que se hacía pasar por mecánico, cuando en realidad, es un estudiante de familia acomodara), y delante de todos, le afea su conducta y acepta a Ricardo.

Las tornas se cambian, y ahora es Ascensión quien goza de una buena posición gracias a un pleito de negocios que ganó su padre. Lo contrario le pasa a Joaquín, ya que su padre se ha arruinado. Ahora Joaquín, sí que tiene que trabajar en el taller mecánico para poder terminar sus estudios de ingeniero. Todo es ya propicio al amor claro y noble entre Ascensión y Joaquín.

DUO DEL TALLER

JOAQUIN
Hace tiempo que vengo al taller,
y no sé a qué vengo.
ASCENSION
Eso es muy alarmante;
eso no lo comprendo.
JOAQUIN
Cuando tengo una cosa que hacer,
no sé lo que hago.
ASCENSION
Pues lo veo cesante,
por tumbón y por vago.
JOAQUIN
En todas partes te veo.
ASCENSION
Y casi siempre en mi puerta.
JOAQUIN
Me tiene loco ese cuerpo
retrechero y juncal,
que nació en Chamberí
con la gracia y la sal
de Madrid.
ASCENSION
Le da muy fuerte.
JOAQUIN
Hasta la muerte he de quererte,
ya ves si mi amor es firme y fuerte.
ASCENSION
Si no me engaño,
sus palabras me hablan
de un cariño sincero.
JOAQUIN
Muy sin cero... cincuenta.
ASCENSION
¡Chulo!
JOAQUIN
¡Guapa!
ASCENSION
¡Castizo!
(Recitado sobre la música)
JOAQUIN
Cuando Dios te echó al mundo,
¡qué faena me hizo!
(Cantado)
Cariño como el que yo siento
no ha habido ni habrá en la vida;
es placer y sentimiento,
y es voluntad decidida
de probar lo que yo te quiero.
Por ti me muero.
ASCENSION
¿Lo dice de veras?
JOAQUIN
Con toda mi alma
ASCENSION
¿Me quiere usté tanto?
JOAQUIN
Con todas mis ansias.
ASCENSION
Habrá que creerle,
por si es de verdad.
JOAQUIN
Yo haré, si me quieres,
tu felicidad.
LOS DOS
Cariño como el que yo siento, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario