lunes

AINHOA ARTETA "TANGO DE MENEGILDA" DE LA GRAN VIA


 ¡Pobre-chica
La que tiene que servir!
Más va-liera
Que se llegase a morir.
Porque si es que no sabe
Por las mañanas brujulear,
Aunque mil años viva
Su paradero es el hespital.
Cuando yo-vine aquí,
Lo primero que al pelo aprendí
Fuea a fregar, -a barrer,
A guisar, a planchar y a coser.
Pero viendo que estas cosas
No me hacían prosperar
Consulté con mi conciencia
Y al punto me dijo: "Aprende a sisar".
Salí tan mañosa, que al cabo de un año,
Tenía seis trajes de seda y satén.
A nada que ustedes discurran un poco,
Ya saben, o al menos
Se lo han figurao.,
De dónde saldría...
Para ello el parné.
Yo iba-sola
Por la mañana a comprar,
Y me-daban
Tres duros para pagar;
Y de sesenta reales
Gastaba treinta, o un poco más,
Y lo que me sobraba
Me lo guardaba un melitar.
Yo no sé-cómo fue
Que un domingo después de comer,
Yo no sé -que pasó
Que mi ama a la calle me echó.
Pero al darme el señorito
La cartilla y el parné,
Me decía por lo bajo:
"Te espero en Eslava tomando café".
Después de este lance serví a un boticario,
Serví a una señora que andaba muy mal;
Me vine a esta casa y ahí estoy al pelo,
Pues sirvo a un abuelo
Que el pobre está lelo
Y yo soy el ama...
Y punto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario