jueves

CARLOS MARIN "LA GRAN VIA"

La Gran Vía (2005)
Música:     Federico Chueca y Joaquín Valverde
Letra:     Felipe Pérez González

La Gran Vía es una obra compuesta de cinco sainetes cortos, y trata de los comentarios surgidos en Madrid por la eminente aparición de una nueva avenida: La Gran Vía. Durante ese año se iniciaron una serie de derribos para construir esta Gran Vía que saneara y transformara el centro. La reforma afectaba a gran cantidad de calles.

Escenas:     01.- Introducción y polca de las calles “Somos las calles, somos las plazas” - 4' 44"
02.- Vals del Caballero de Gracia “Caballero de Gracia me llaman” - 3' 30"
03.- Intermedio orquestal - 0' 25"
04.- Tango de la Menegilda “Pobre chica la que tiene que servir” - 3' 47"
05.- Tango de Doña Virtudes “Pobres amas las que tienen que sufrir” - 3' 38"
06.- Instrumental - 0' 23"
07.- El Cirio - 0' 51"
08.- Jota de los ratas “Soy el rata primero” - 4' 01"
09.- Coro de niños “Yo de la yernocracia” - 0' 21"
10.- Intermedio - 0' 24"
11.- Mazurca de los marineritos “Somos los marineritos” - 5' 04"
12.- Gomosa y Sietemesino “Somos la crem” - 0' 30"
13.- Gomosa y Sietemesino "Somos la crem" bis - 0' 43"
14.- Schottis del Elíseo Madrileño “Yo soy el Elisedo” - 4' 08"
15.- Final: Coro general “La ra la ra la” - 1' 22"
16.- Vals de la seguridad “Soy salvaguarda de la sociedad” - 3' 30"
17.- Pasacalle de los sargentos “Ustedes, por lo visto, han comprendido ya”- 2' 18"
18.- Dependientes del bazar "Somos lindas dependientes" - 5' 21"
19.- Vals del juego "Yo soy el juego que vivo en Madrid" - 3' 31"Cab.

EL CABALLERO DE GRACIA

Caballero de Gracia me llaman,
y efectivamente soy así,
pués sabido es que a mí me conoce
por mis amoríos todo Madrid.
Es verdad que estoy un poco antiguo,
pero que en poniéndome mi frac,
soy un tipo gentil
de carácter jovial
a quién mima la sociedad.

Calles. De este silbante la abuela murió.

Cab. Yo soy el caballero
que con más finura,
baila en los salones comm'il faut.

Calles. ¡Siendo tan cursi querer presumir!

Cab. Y las niñas se dislocan
por quererme hacer tilín.
To sé cantar la Norma,
yo canto hasta el Ruy Blas,
canto el Ave-María
que ya no cabe más.

Calles. ¡Qué necio es
esté señor!
¡qué baladí!,
¡qué farfantón!
Ciento como él
hay en Madrid
que no se alaban así,
¡Que majadero
es el tál señor!

Cab. Mi ... fa ... sol ... re ...
mi ... la ... sol ... fa ... si ... si ...
Do, re, si, do,
la, si , sol, la
si, do, la , si,
la, si, sol, mi,
do, re, si, do,
fa, sol, mi, fa,
sol, do, la, sol, mi, do,
la, re, do.

Calles. ¡Qué majadero
es el tal señor!
De este silbante la abuela murió.

Cab. Yo soy el caballero
que con más finura,
baila en los salones comm'il faut.

Calles. ¡Siendo tan cursi querer presumir!

Cab. Y las niñas se dislocan
por quererme hacer tilín.

Cab. Caballero de Gracia me llaman etc.
Soy un milord, soy un dandy;
yo soy la crema de lo comm' il faut.
Soy lo más fino de todo Madrid.
Soy un milord, soy un dandy;
muy queridito de la sociedad,
la nata y flor de lo gentil. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario